Páginas

Postcrossing

Contador

free counters

miércoles, 20 de febrero de 2013

BE0039 - BÉLGICA // Las cervezas belgas



Si eres un apasionado de la cerveza, supongo que Bélgica será uno de tus paises favoritos, pues de aquí son muchas de las mejores cervezas de todo el mundo, a continuación tienes una lista de algunas cervezas belgas con sus características.

Son muchos quienes piensan que la cerveza Leffe Blonde es una de las mejores del mundo, esto es debido a que se trata de una cerveza dulce, frutada, levemente picante , corpulenta y cremosa. Guarda un equilibrio perfecto entre la fuerza y la sutileza . La marca tiene un delicado y suave aroma a malta con un sabor final delicadamente dulce. Leffe Blonde es un acompañamiento perfecto para la rutina diaria. 

Otra variedad de Leffe es Radieuse, se trata de un producto tipo abadía con 8º grados de alcohol, que mezcla el sabor afrutado con cítrico de media intensidad. 
Es una cerveza idela para sustituir vinos complejos y acompañar una comida sofisticada. Puedes asistir a una cata de esta, y todas las variedades Leffe en el Museo Leffe, situado en Dinant, muy cerca de Namur, en la región de Valonia, al sur del país. 


Stella Artois es la marca de "Máxima Calidad y Valor".  Esta marca  es admirada por consumidores de gustos refinados por su exclusividad dentro de la categoría de cervezas, su calidad inalterable, su característico y sofisticado envase, y  por su posicionamiento altamente estimado. es sin duda la cerveza belga más conocida y exportada en todo el mundo, y un elemento que no puede faltar en la nevera de cualquier persona con un mínimo nivel de inteligencia. 


Hoegaarden es una auténtica cerveza  de trigo belga.  La apariencia exclusiva de la marca se ve reflejada en su sabor único. Es una cerveza agridulce con cierto sabor amargo, ligeramente picante, con un toque de cilantro y un poquito de naranja, ingrediente que le da ese cierto toque cítrico en el paso, una de las cervezas belgas más conocidas 

Maes es otra cerveza belga de renombre nacional e internacional. Se trata de una cerveza suave, rubia, muy suave en el paso y muy agradable en el paladar, es ideal si pensamos beber mucha cerveza. La cerveza Maes, aunque en decadencia en los últimos años, fue una de las más exportadas por Bégica, se hizo famosa por patrocinar eventos deportivos de índole internacional. 

Grimbergen es otra gran cerveza belga muy conocida fuera de Bélgica, se trata de una cerveza tipo abadía de tonos ocres claros, ligeramente afrutada con un equilibrado aroma agridulce y un intenso sabor. alc 6,7 % vol. La presencia del producto en el vaso Grimbergen es perfecta, y el impresionante aroma que despide hacen de un preludio idóneo a la fiesta que monta en el paladar, el paso es suave.